Un pedacito de historia de Barrio Escalante
La antigua casa de la bisabuela es hoy el Restaurante que trajo de regreso a Costa Rica a los hermanos Crespo
Por: Arleth Badilla Morales
Los detalles de la casa transportan la mente de inmediato a tiempos pasados, lo mismo le sucedió a Manuel y Fernando Crespo, dos hermanos que visitaban esta casa ubicada en Barrio Escalante en su infancia y que hoy sonríen al verla convertida en su primer negocio propio.
Amantes de la cocina y los vinos estos dos hermanos regresaron al país hace poco tiempo y con ellos trajeron a Luciano Lofeudo, quien se trasladó desde Argentina para convertirse en su socio en el Restaurante Isolina, espacio que abrió sus puertas a inicios de este año y que se caracteriza por ofrecer cocina de autor.
El lugar ofrece un concepto relajado en el que se busca que los clientes se sientan como en casa, esto al visitar la cava y escoger la botella de vino con la que desean acompañar su plato o al comprar en el Deli Market diversidad de productos de alta gama, que también pueden ser preparados en el momento a su gusto.
La casa donde se encuentra este Restaurante, que lleva el nombre de la tatarabuela de los propietarios, data de 1942 y es un lugar lleno de historia, que ha sido testigo de la evolución de Barrio Escalante, que es hoy en día un vivo ejemplo de la explosión gastronómica que vive Costa Rica.
“La idea es ofrecer un espacio ameno e interesante con alternativas de platillos que cambian cada semana. Escalante y su evolución fue todo un descubrimiento para nosotros luego de estar muchos años fuera del país, quisimos ser parte de este cambio y crecimiento gastronómico que se está dando y por eso decidimos volver”, comentó Manuel Crespo, propietario del lugar.
Restaurante Isolina
Teléfono: + (506) 2100-8747
Correo: info@isolinarestaurante.com